El Club

En abril de 1993 comenzó la andadura del club con unos objetivos claros y bien definidos:

  • Promocionar el tiro olímpico como un deporte apto para todas las edades ya que no requiere un gran esfuerzo físico por lo que, como distracción es ideal para personas de la tercera edad, discapacitados físicos, invidentes, etc.
  • Crear una cantera de campeones que se dediquen de una forma seria a la práctica de cualquiera de las modalidades y proporcionen un nutrido número de títulos tanto nacionales como internacionales.
  • Durante este primer año la actividad del club se reduce a entrenamientos y la única competición organizada fue la de las fiestas patronales en Septiembre.

En el año 1994 organizamos el primer “Maratón 30 horas de Alcorcón” en el que batimos el record mundial de permanencia reconocido por “Guinness”, que se conserva hasta el día de hoy y que incluso incrementamos hasta 30 horas y 40 minutos en un segundo maratón organizado en 1996 y que acabó con otros 24 records mundiales, como, mayor número de disparos en una hora, mayor número de dieces, puntuación, número de blancos utilizados, etc…

A nivel nacional organizamos los campeonatos nacionales absolutos de los años 1995, 1996 y 2005 además del campeonato de España juvenil en el año 2004. Todos ellos en colaboración con la Real Federación Española de Tiro Olímpico y que tuvieron lugar en el polideportivo “La canaleja” de Alcorcón gracias a la colaboración del municipio y su Patronato Municipal de Deportes.

Organizamos en el año 2000 el campeonato de España de Tiro Olímpico para discapacitados físicos en colaboración con la Federación Nacional de Deportes de Discapacitados Físicos y el Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón.

En los años 2002, 2004, 2005 y 2006 organizamos los campeonatos de España de Tiro Olímpico para Ciegos y Deficientes Visuales en el polideportivo “Los Cantos” de la localidad de Alcorcón, lugar en el que se desarrolla desde el año 1995 los campeonatos regionales de Tiro Olímpico para discapacitados físicos.

Más allá de las competiciones el mayor logro de nuestras actuaciones es la puesta en marcha de la Escuela de Tiro Olímpico de Alcorcón, en la que, gracias al Patronato Deportivo de Alcorcón, más de 300 alumnos han aprendido desde las nociones básicas del deporte hasta alcanzar las cotas más altas en el deporte de élite internacional.

Además hemos colaborado con instituciones, ayuntamientos, escuelas, institutos, colegios, ferias, empresas de varios ámbitos y cualquiera que haya necesitado de nuestra colaboración.