Escuela de tiro

La Escuela Municipal de Tiro Olímpico de Alcorcón surgió con el objetivo de promocionar el Tiro Olímpico en la ciudad. La galería de tiro está situada en el polideportivo «La Canaleja». En ella se imparten clases de modalidades Olímpicas de tiro neumático. La escuela está abierta a personas de todas las edades y condición física.

El precio de las clases incluye el préstamo de un arma de primer nivel mundial, la munición y los blancos, por lo que no es necesario aportar ningún material para empezar en la escuela.

Para más información llamar al 639936566 o escribir a tiroalcorcon@tiroalcorcon.com

Horarios:

Cada alumno recibe 2 horas semanales de clase con posibilidad de elegir entre los diferentes turnos mostrados en la tabla de abajo.    

Precios:

35 Euros por la inscripción.
65 Euros / trimestre de clase para mayores de 18 años.
35 Euros / trimestre de clase para menores de edad.

LunesMartesMiércolesJuevesViernes
Turno 111:00
13:00
11:00
13:00
11:00
13:00
Turno 217:00
19:00
17:00
19:00
17:00
19:00
17:00
19:00
17:00
19:00
Turno 319:00
21:00
18:00
20:00
19:00
21:00
19:00
21:00
19:00
21:00
Horarios de escuela
Clásica jornada de puertas abiertas en el Club de Tiro Alcorcón

Siempre había creído que para ser bueno en un deporte tenía que ser un cachas, pero por casualidad descubrí que había un deporte que no me exigía correr como el viento, ni saltar como un animal, ni dar patadas, ni golpes, ni levantar un gran peso. Un deporte en el que los mayores compiten junto a los jóvenes, las mujeres al mismo nivel de los hombres, los pudientes al lado de los currantes, etc…, donde todos son iguales practiquen la modalidad que practiquen, y por supuesto, donde no compites CONTRA nadie. Me había encontrado con el Tiro Olímpico.

Cierto es que la gente tiene prejuicios y rechaza lo que desconoce, pero cuando creen que practicamos un deporte violento por hacerlo con una herramienta llamada arma, demuestran su ignorancia sobre el tema. No participamos con armas, sino con nuestras herramientas, como haría el lanzador de jabalina (esta no es una lanza), o el de peso (no es una bomba o una piedra), o el de tiro con arco (no es una flecha) o el de ajedrez, o esgrima o judo y así hasta el infinito. El deporte no implica violencia, son violentas las reacciones ajenas al mismo, en cualquiera de los deportes que se practiquen. Este deporte es tan completo que te permite trabajar la fuerza si quieres mejorar, la agilidad si quieres mejorar, la flexibilidad si quieres…, la vista si quieres…, la concentración si quieres…, y al final de todo nunca tendrás enemigos, ni contrincantes, ni rivales, ya que no compites contra nadie, solo compites contra tu capacidad y tu trabajo, o sea contra ti mismo. Todo lo que le des al Tiro Olímpico te lo devolverá en satisfacciones, y si solo quieres entretenerte o relajarte, también te lo permitirá y tendrás tu propio rinconcito, cada persona lo practica de acuerdo con sus cualidades, necesidades y exigencias. Otra cosa que se desconoce es que cuando el pedagogo y deportista francés Pierre de Coubertin, en sus afanes por instaurar la educación física en los jóvenes creó los modernos Juegos Olímpicos. En la carta de fundación de los mismos introdujo el deporte del Tiro (por eso se le llama Tiro Olímpico) y se puede considerar el tiro como unos de los deportes fundadores de las Olimpiadas modernas, con un nivel de practicantes en el mundo tal que es uno de los más practicados. El tiro en España es un tabú (no entiendo bien a causa de que), pero en otros países suficientemente adelantados y evolucionados, se considera una materia más de enseñanza (Alemania, Suecia, Finlandia, Austria, Suiza, Francia…) Éste puede ser también tu deporte, acércate a conocerlo y si no te gusta por lo menos lo harás con conocimiento y con elementos de juicio. De todas maneras estoy convencido de que por lo menos despertará tu curiosidad.

José Mosqueda